Fondo

Grupo de personas mayores de Conil, visita Habitare Facinas

Grupo de personas mayores de Conil, visita Habitare Facinas

El pasado 12 de Mayo, recibimos en nuestro centro la visita de un grupo de personas mayores procedentes de la vecina localidad de Conil. Se trataba de un grupo de 17 personas, que venían acompañadas de dos trabajadoras sociales, una de ellas coordinadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Conil.

Sobre las 10 de la mañana, dos trabajadores fueron a recoger a este grupo con la furgoneta del centro y sobre las 11 llegaron aquí. Fueron recibidos en la recepción por la trabajadora social y por la directora. Les enseñamos las instalaciones, a la vez que se les explicaba el funcionamiento y la dinámica de la residencia.

Tuvimos la suerte de que algunos de las personas que nos visitaban formaban un coro flamenco, por lo que después de ver las instalaciones, se animaron a realizar una actuación musical para los residentes en el salón principal.

Cantaron canciones populares y muy conocidas, por lo que, algunos de nuestros residentes les acompañaron cantando y bailando. Además, uno de los miembros del grupo, una señora de 81 años, nos deleitó con un estupendo recital de poesías, escritas por ella misma, y con el cual, ha ganado varios premios.

A continuación, el grupo accedió a la cafetería y tomaron un aperitivo, que les ofrecimos en agradecimiento a su visita, también se les entregó unas bolsas de aseo, como regalo y recuerdo de su paso por el centro. Durante el aperitivo comentamos impresiones, y nos hicieron saber que el centro y los alrededores, les había gustado mucho, ya que era un lugar saludable y rodeado de naturaleza.

Esta visita se caracterizó por la amabilidad mostrada por los componentes del grupo, hacía nuestros residentes, por lo agradecemos su colaboración y les esperamos muy pronto.

Compartir en FB

Comentarios