Fondo

Servicios

El Centro Residencial Facinas-Habitare ofrece a las personas mayores una serie de servicios que se complementan con las prestaciones asistenciales propias de unas instalaciones de estas características. Los residentes disfrutan de una atención personalizada con una calidad y una calidez incomparable, en un entorno privilegiado de la provincia de Cádiz.

Los servicios de los que disfrutan los residentes son los que a continuación se relacionan son:

Alojamiento en pensión completa: uso de habitación y baño propios, así como servicios de mantenimiento y limpieza de dichas zonas que incluyen servicio de lavandería y ropería. Comprenderá: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Dietas que son supervisadas por un médico para garantizar un adecuado equilibrio dietético.

Atención sanitaria las 24 horas: seguimiento de los tratamientos médicos prescritos y control de parámetros vitales en coordinación con el Sistema Público de Salud. Además, se garantiza la prestación de cuidados de enfermería, tales como preparación y administración de medicamentos, curas, sondajes, etc.

Medidas higiénico-sanitarias: cambio de ropa y aseo diarios. Cambio de sabanas y limpieza diaria de las habitaciones.

Atención Social: tiene como objeto informar, orientar y asesorar respecto a recursos sociales, la forma de afrontar y resolver los conflictos, favoreciendo la convivencia en el centro, fomentando la participación y la realización de actividades estimuladoras de las relaciones entre las personas usuarias, diseñando programas de intervención, coordinación con profesionales y recursos sociales y sanitarios del entorno.

El Departamento de Trabajo Social presta una atención tanto a las personas residentes como a sus familias en cuestiones relativas al ámbito Social tales como valoraciones sociales (grados y niveles de dependencia), pensiones, procesos de incapacitación, tutela, etc.

Atención psicoterapéutica y psicomotriz: las psicólogas, terapeutas y fisioterapeutas de Habitare S.L. atienden a las personas residentes y familias dentro de los ámbitos cognitivos, realizando talleres de psicoestimulación cognitiva y rehabilitación funcional.

Atención psicológica: se realizan actuaciones dirigidas a la acogida y adaptación de la persona mayor en situación de dependencia, entrenamiento en estrategias para mejorar la memoria, estimulación del lenguaje, entrenamiento en actividades de relajación, prevención e intervención en trastornos emocionales, desarrollo de habilidades sociales, etc..

Actividades de rehabilitación: se ofrece un servicio que incluye la rehabilitación preventiva, de mantenimiento y terapéutica.

Animación sociocultural: el Departamento de animación sociocultural llevará a cabo el conjunto de actividades de relación y ayudas encaminadas a la autopromoción individual o grupal, que faciliten el desarrollo de las inquietudes culturales, intelectuales, etc.

Servicios opcionales: se trata de servicios y atenciones especializadas y complementarias, como peluquería y podología.

Otras:

• El programa de actividades previsto por el centro es variado y relacionado con las preferencias y gustos de los residentes. Las actividades centrales son: talleres de psicoestimulación cognitiva, talleres lúdicos (lectura, juegos, adivinanzas, concursos,…), cine, juegos de mesa, juegos de construcción (puzzles,…), visitas, excursiones y actuaciones, taller de psicomotricidad, excursiones, taller de pintura, bingo, taller de manualidades, visita semanal de grupo religioso, visita semanal del sacerdote, etc.

• Conexión a Internet.

• Uso y disfrute de todas las instalaciones del centro (piscina climatizada, gimnasio, sala de rehabilitación, talleres, etc.) dentro de los horarios establecidos por el Centro.

El Centro Residencial Facinas-Habitare ofrece a las personas mayores una serie de servicios que se complementan con las prestaciones asistenciales propias de unas instalaciones de estas características. Los residentes disfrutan de una atención personalizada con una calidad y una calidez incomparable, en un entorno privilegiado de la provincia de Cádiz.